http://www.salvemosmonteferro.org
Monteferro, 22 de Xuño de 2009:





Volvieron a encenderse las alarmas en Monteferro



El anuncio de elaboración de un proyecto de camino peatonal alrededor del monte hace que vuelvan a surgir viejos fantasmas.

Salvemos Monteferro solicitó al Ministerio de Medio Ambiente el Pliego de Cláusulas previo a la redacción del proyecto... y los fantasmas se agitaron aun más.

En ese documento puede leerse lo siguiente:

Nosotros ya dijimos en su día que una senda peatonal discreta no tendría por qué ser un problema, siempre que no significase una artificialización que desvirtuara el carácter de espacio natural del monte.

Pero iluminación, suministro de electricidad, abastecemento de aguas, mobiliario urbano... son ideas incompatibles con lo que entendemos por espacio natural, que además nos evocan recuerdos desagradables de tiempos que creíamos pasados.

El proyecto se divide en dos fases. La primera, de unos 3.000 metros de longitud y señalada en verde en el mapa, atraviesa la zona rural del monte. La segunda fase, con 2.000 metros de longitud, discurrirá por la zona próxima a las edificaciones en los dos extremos de la península.

Desde la Concellería de Medio Ambiente del Concello de Nigrán nos aseguran que la Fase I, la que afecta a la zona rural del monte, se limitará a acondicionar con jabre caminos ya existentes. Según esa concellería no habrá aquí traída de aguas, ni iluminación, ni suministro eléctrico, ni mobiliario urbano, quedando reservados estos servicios solo para la Fase II.

De todas maneras Salvemos Monteferro seguirá muy atentamente todo lo relacionado con la elaboración de éste proyecto.


Comentarios actuales

6 comentarios hasta ahora (pon el tuyo)

Sigo pensando que hay gato encerrado ,ademas no hace falta que te indiquen por donde tienes que pasear, el jabre significa COCHES Y MAS DETERIORO DEL MONTE YA DE POR SI BASTANTE JODIDO

Autor: mario matamoro el Martes, 23.06.09 @ 09:31am | #62

Esta gente es increible!!!!!
Porque no dejarán a Monteferro tranquilo, que no hagan nada, no queremos ni proyecto de urbanización, NO QUEREMOS MÁS TALAS INCONTROLADAS, ni camino peatonal, ni senda de treking, ni carretera bordeando el monte....

DEJEN TRANQUILO EL MONTEFERRO!!!!!

Autor: Arturo el Martes, 23.06.09 @ 11:19am | #63

Hai que estar atentos. Menos mal que estades vos, porque estos montan un circuito de rally "precioso" en un momentiño.

Non nos faltedes.

Autor: Pepe Cuña el Viernes, 3.07.09 @ 21:44pm | #64

Haberá que andarse con coidado...que estes son capaces de volver á tala das árbores...

Autor: Lau el Martes, 15.12.09 @ 11:01am | #66

Nem caminho com xabre nem nada que começam assi e já sabemos como remata, nom se pode umha fiar do que dim Monteferro com o nome indica é um monte!!!

Autor: beatriz el Miércoles, 3.03.10 @ 20:01pm | #90

Hola,mas de una vez me tengo acercado a Monteferro
y me lo himagino dentro de gran cantidad de años,
en las personas,cuando visiten este monte y exclamen para sus adentros,,que maravilla de monte,que paisage se divisa desde aqui,,valla que pena que no tenga Carretera,,pero seguro que sin carretera lo encuentro mucho mas natural,, como devio ser hace cientos y cientos de años,, si ,, prefiero que siga siempre asi para que lo difruten
generaciones venideras,y que nadie lo cambie,, nadie deve tener derecho a cambiar un bien Comun.

Autor: Fernando Alonso el Sábado, 9.06.12 @ 18:35pm | #136

Deje su comentario:

Autor:

E-Mail:

URL:

Comentario:


 


Teclee estos caracteres:

 

Nota: Las cuenta de Email no serán visibles y se usarán solamente para validar su comentario. Mantenga las formas. Cualquier comentario insultante, inapropiado u ofensivo será eliminado.

No se permite código HTML. Los saltos de línea serán convertidos automáticamente. Por favor, utilice BBCode para formatear su texto.