Salvemos Monteferro
Nova 94


La Voz de Galicia
Los vecinos lamentaron el uso de la violencia en el pleno del PGOM

07/06/2006 | A. Martínez | NIGRÁN


Representantes de todas las asociaciones vecinales de Nigrán se citaron ayer por la tarde en una cafetería de Nigrán para valorar los incidentes del viernes.

La portavoz de la entidad parroquial de Priegue, Cristina Mejuto, leyó un comunicado firmado por todos en el que lamentan los hechos violentos que se produjeron durante la concentración.

Rechazan rotundamente las acusaciones que afirman que sus convocatorias responden a la manipulación de los partidos políticos y recuerdan al alcalde que en las respectivas asambleas previas a las movilizaciones fueron invitados a participar todos los partidos políticos y que no acudió ningún miembro del gobierno.

Agradecimiento

Por otra parte agradecieron la postura de los tres concejales que impidieron que se aprobara el Plan General, así como también el comportamiento de los agentes de la Guardia Civil. Sin embargo, criticaron que la actuación de la policía local fue desmesurada y que ayer algunos representantes vecinales se vieron intimidados por agentes locales en sus domicilios.

Los portavoces vecinales aseguran que seguirán reclamando que se les deje participar en la elaboración del Plan General antes de que se lleve a cabo la aprobación inicial. De momento, el alcalde no ha convocado un nuevo pleno.




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte