Salvemos Monteferro
Nova 35


La Voz de Galicia
18/01/2006 | Vigo


Nace una iniciativa para proteger Monteferro de la especulación


El movimiento vecinal habilita una página en Internet para sumar apoyos en la comarca

A. Martínez |  nigrán

Un grupo de vecinos de Nigrán ha creado la plataforma ciudadana «Salvemos Monteferro» para luchar en contra de cualquier intento de destrucción de este entorno natural para favorecer a los intereses de los especuladores. Los miembros de este nuevo movimiento vecinal se opondrán al proyecto aprobado por el Concello de anchear la subida al monumento, con una rotonda en un espacio forestal y servicios de agua y alcantarillado.

La asociación se encuentra aún en fase de constitución pero ya la componen más de 30 personas, entre las que se encuentran representantes de algunas conocidas asociaciones de la comarca de O Val Miñor. Sus responsables han habilitado la página en Internet www.salvemosmonteferro.org para seguir sumando apoyos a esta iniciativa.

Pero el miedo también está presente en los responsables de esta agrupación que, por el momento, prefieren no dar sus nombres después de los dos atentados vividos en la comarca de O Val Miñor en menos de dos meses contra representantes políticos que denunciaron irregularidades urbanísticas.

Recalificación

La nueva plataforma tendrá que enfrentarse incluso contra el propio Concello porque el nuevo plan general podría dar cobertura al crecimiento urbanístico en la zona de Monteferro . El portavoz del BNG de Nigrán afirmó ayer que la finca de 16.000 metros que fue objeto el pasado verano una tala ilegal -y cuya denuncia motivó presuntamente la quema intencionada de su vehículo- va a perder su calificación de suelo rústico de especial protección. Las sospechas de los nacionalistas apuntan a que la finca sea recalificada para uso hotelero, cuestión que hace unas semanas negaron los portavoces del gobierno de Nigrán.


Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte