Vigo Empresa. com

La mafia en Nigrán

24/11/2005

Esta es la palabra mas leída estos días cuando de Nigrán se escribe. Y desde luego no se queda corta la definición de lo que aquí ocurre desde hace años; pero que ahora se evidencia mas y mas con las prisas hacia del Plan General, la avaricia ha dejado grietas abiertas por las que se ha podido filtrar el ciudadano preocupado.

Lo que se encuentra éste al entrar en este asunto es terrorífico: Funcionarios metidos a políticos con auténticas fortunas de dudosa procedencia teniendo en cuenta sus ingresos oficiales hasta la fecha. Patrimonios importantes a nombre de sus hijos, tíos primos y demás familia cercana y hasta algo lejana ya. Concesiones de licencias de dudosa o nula legalidad. Permisividad en la construcción ilegalde "algunas" edificaciones.
Contrataciones municipales con empresas de "amiguetes"
Funcionarios en actividad con una moral demasiado laxa que "facilitan" la tramitación de auténticas ilegalidades, y que son premiados con sueldos de jeque árabe.
Funcionarios apartados, perseguidos y amenazados por resultar demasiado molesta su profesionalidad y honestidad.
Bolsas de suelo compradas a precio de saldo para posterior recalificación urbanística beneficiándose de la información privilegiada que supone ser el sastre del próximo plan general .
Extorsión a vecinos que se han negado a vender sus tierras.
Atentado contra el concejal del Bloque David Giráldez por haberse "atrevido" a denunciar irregularidades en Monteferro .
Dotación de servicos urbanísticos en actual suelo no urbanizable de cara a propiciar la recalificación en el próximo plan general, dejando en cambio zonas edificadas y habitadas, sin los mínimos servicios urbanísticos.
Gravísimos atentados contra el medio ambiente y contra la salud pública, contra el patrimonio histórico y cultural.
Todos estos hechos se han venido denunciando desde algunos medios de comunicación, sin que hasta la fecha se hayan tomado medidas legales. Cuando se permite que la ilegalidad se asiente en el sistema, se propician actos como el que ha sufrido David Giráldez, que pudo tener consecuencias peores.

¡Denuncia y fuera corruptos!

Pepe Mouriño