Salvemos Monteferro
Nova 244



15/11/2006 | R. G. | VIGO


ALFREDO RODRÍGUEZ, alcalde de Nigrán: "Estoy contento y muy tranquilo; por fin podremos defendernos"


Alfredo Rodríguez. / j. lores

- ¿Cómo ha acogido la decisión de la Fiscalía?

- Me siento contento y muy tranquilo. Hoy es un gran día para el equipo de gobierno de Nigrán. Nosotros habíamos enviado un escrito hace más de un mes a la Fiscalía de Pontevedra y a la de Vigo para que trasladasen el caso a un Juzgado de Instrucción o en su defecto que se archivase. Durante cinco meses hemos sido -no sólo la persona del alcalde, sino toda la institución- sometidos a un juicio mediático sin posibilidad de defensa. Ahora por fin podremos hacerlo.

- ¿Cómo se puede sentir satisfecho cuando en el escrito de la fiscalía se comunica la presentación de una denuncia penal contra usted y otros cinco concejales por un presunto delito de tráfico de influencias?

- Mire, desde hace meses estamos pidiendo a la justicia que intervenga y que lo haga con rapidez, con celeridad, para que todo este embrollo quede claro. Ahora por fin se está atendiendo nuestra petición. Este equipo de gobierno ha estado sometido a un acoso político y mediático del que ahora podremos defendernos en igualdad de condiciones, con las mismas armas. Le repito que para nosotros, y para mí en especial, hoy es un buen día.

- Pero el fiscal...

- ... El fiscal lleva meses investigando este asunto. La Guardia Civil y el Seprona ya han redactado informes sobre el mismo; y también han declarado técnicos municipales sobre la cuestión... Insisto: si después de cinco meses de investigación se presenta una denuncia y no una querella -para lo que sería necesario el haber hallado hechos probados y a los autores de los mismos- será por algo. Yo se lo voy a decir: porque no hay nada. Absolutamente nada turbio en todo eso que algunos han venido denunciando.

Y es que algunas de las acusaciones que algunos han aireado se hubieran desmontado en quince días, con sólo ir al Registro de la Propiedad y solicitar unos cuantos datos. Tan sencillo como eso.

- ¿Tiene la sensación de que ya ha sido condenado?

- Por algunos, desde luego que sí. Pero ahora nos toca a nosotros defendernos. El propio escrito del fiscal, del que por cierto me he enterado por la prensa, admite que del resultado de las investigaciones se podría llevar al sobreseimiento de las actuaciones. Y así se hará.




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte