Salvemos Monteferro
Nova 228



27/10/2006 | Redacción | NIGRÁN


La Corporación debate hoy de nuevo la retirada del documento


La crispación vecinal respecto al conflicto urbanístico podría regresar hoy al salón de plenos de Nigrán.


La crispación vecinal respecto al conflicto urbanístico podría regresar hoy al salón de plenos de Nigrán. Los grupos políticos debatirán de nuevo en una sesión ordinaria la retirada del Plan Xeral de Ordenación Municipal a partir de las 12.00 horas.

Los grupos del PSOE y del BNG presentarán por urgencia la propuesta conjunta que el alcalde había eliminado del orden del día pese a que la comisión informativa dictaminó la moción la pasada semana. Por su parte, el regidor, Alfredo Rodríguez, tratará de introducir en el debate su iniciativa de aplazamiento del documento frustrada en el pleno suspendido del miércoles.

Refuerzo policial

La Subdelegación del Gobierno confirmó ayer el envío de agentes de la Guardia Civil al Concello de Nigrán para garantizar la seguridad de la sesión de hoy. El responsable del organismo, Delfín Fernández, informó del refuerzo durante la tarde de ayer, tras recibir la solicitud del alcalde a las 14.30 horas.

Asimismo, Fernández aseguró que el regidor nigranense no había requerido efectivos el miércoles, como aseguraba el propio Rodríguez en la declaración institucional que hizo pública tras suspender el pleno.

Posturas políticas

Por otro lado, el boicot a la sesión del miércoles generó ayer manifestaciones de apoyo al alcalde por parte del PP de Nigrán y de reprobación desde el BNG, que indica que su grupo "non alentou ningún tipo de protesta no pleno".




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte