Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 1904



GALICIA

04/12/2009 | REDACCIÓN | NIGRÁN


Nigrán abrirá un debate social para consensuar el paseo de Praia América a Vigo por Monteferro


Costas iniciará las obras en un año, pero dará un borrador para su análisis con los colectivos

El alcalde de Nigrán, Efrén Juanes, aseguró ayer que el paseo que unirá Praia América con el arenal vigués de O Portiño bordeando Monteferro no se iniciará sin el consenso de los colectivos vecinales y sociales de la zona. Así, el gobierno municipal se compromete a abrir un debate social con comuneros, ecologistas y vecinos para llegar a un acuerdo sobre la actuación a principios de 2009. Será entonces cuando Costas del Estado entregue un borrador del proyecto para que todos los vecinos y usuarios puedan analizarlo.

Así se lo aseguró ayer el jefe provincial de Costas, Cristóbal Fernández, a Juanes y al concejal de Urbanismo de Nigrán, Juan González, en una reunión. Fernández les indicó que la obra podría comenzar en un año y que se realizará en dos fases. Primero los tres kilómetros que discurren alrededor de la península de Monteferro y, en segundo lugar, los dos tramos que suman dos kilómetros entre la playa de As Canas y la de Patos y desde A Madorra a Seixos Negros.

El jefe provincial confirmó también el inmediato inicio de las obras del observatorio ornitológico en A Foz, que se ubicará en la antigua caseta de mariscadoras que existe a orillas de la marisma. Por su parte, Juanes le trasladó el proyecto de recuperación del castro de Panxón con el fin de continuar el paseo a su alrededor, desde A Madorra hasta el muelle d, así como su recuperación cultural y artística.




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte