Salvemos Monteferro
Nova 171


FARO DE VIGO
22/09/2006 | N. Pillado | NIGRAN


VAL MIÑOR


LA VENTA DE PARCELAS A LAS EMPRESAS ESTÁ PREVISTA PARA PRINCIPIOS DE 2008

Zona Franca inicia las obras del parque industrial de Porto do Molle


Las máquinas ejecutan la explanación y drenaje de los terrenos, de un millón de metros cuadrados.


Las máquinas iniciaron los trabajos en Porto do Molle.

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo puso en marcha las obras del polígono industrial previsto en Porto do Molle. La maquinaria inició esta semana los trabajos diseñados en el proyecto de explanación y drenaje de los terrenos, que ocupan 1.017.000 metros cuadrados en el centro del municipio.

La tala de arbolado y movimiento de tierras pone fin a quince años de gestiones para dotar a Nigrán de un parque industrial. El Consorcio abonó en los últimos meses las 287 parcelas que faltaban por pagar a sus propietarios y que constituían el 23 por ciento de la superficie del polígono. Para ello, consignó las cantidades a la Caja General de Depósitos del Ministerio de Hacienda.

Los demás terrenos pertenecían ya a Zona Franca, que los ha comprado en operaciones sucesivas que han ascendido a un total de 8,2 millones de euros. Futuro.

El alcalde de Nigrán, Alfredo Rodríguez, mostró ayer su satisfacción por el comenzó de los trabajos que suponen "un paso muy importante para el futuro del municipio".

El área industrial responde a un moderno concepto de parque empresarial, que amplía sus servicios a usos terciarios y de ocio. En su diseño original se contempla la reserva de 200.000 metros cuadrados de terrenos a zonas verdes, equipamiento socio-cultural y deportivo, así como un centro comercial, hoteles y establecimientos de restauración, junto a zonas industriales que propiciarán el asentamiento de nuevas empresas.

El plazo de ejecución de los trabajos de acondicionamiento de los terrenos de Porto do Molle finalizará el próximo año, según fuentes del Consorcio de la Zona Franca. El organismo elabora ahora el proyecto de urbanización del polígono empresarial, que contendrá el diseño de viales, parcelas, redes de saneamiento, alumbrado, abastecimiento de agua. Según las previsiones del consorcio, estas obras se adjudicarán el próximo verano. Así, la venta de parcelas para las compañías interesadas comenzaría a principios del año 2008.




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte