Salvemos Monteferro
Nova 13


La Voz de Galicia
17/04/2005 |Vigo


La Diputación y el Concello de Nigrán acometerán las obras de acceso a Monteferro


El concejal de Servicios e Infraestructuras del Ayuntamiento de Nigrán, Antonio Fernández Comesaña, anunció ayer el inicio de las obras de mejora del vial de acceso a Monteferro con una inversión de 360. 000 euros, en colaboración con la Diputación de Pontevedra, que aportará 145. 000 euros. El resto de la inversión, 115. 000 euros será financiada por el Ayuntamiento.
El proyecto prevé la construcción de un nuevo vial hasta la cima del monte, de nueve metros de anchura, que tendrá dirección única de subida y un aparcamiento para coches y autobuses en la cima.
El nuevo acceso, que contará con iluminación suficiente para garantizar la seguridad de los visitantes que decidan realizar el recorrido a pié, contará con cinco metros de calzada, dos de aceras y otros dos para carril.

Pavimentación
El Ayuntamiento decidió pavimentar una pista de tierra que contará con las mismas características del nuevo vial de subida, además, de acuerdo con el proyecto que baraja el Ayuntamiento, la actuación incluirá la recuperación del mirador existente y la construcción de uno nuevo, desde el que los visitantes podrán disfrutar las vistas del océano hacia las Islas Cíes.
El concejal Fernández Comesaña subrayó que el proyecto pretende potenciar el interés turístico y paisajístico de Monteferro y destacó la colaboración de la Comunidad de Montes, que en todo momento facilitó datos precisos para diseñar correctamente el proyecto de esta actuación.


Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte