Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 5179



GALICIA

14/11/2012 |
   

El alcalde de Nigrán reprende a los colectivos que exponen el Plan Xeral en sus locales sociales


Les recuerda que "el único documento válido" será el que él mismo presente por las parroquias corregido por los técnicos municipales

Las exposiciones del Plan Xeral de Ordenación Municipal que algunos colectivos vecinales ofrecen en sus sedes sociales pueden llevar a equívocos. Así lo aseguró ayer el alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, que advirtió a asociaciones como "A Irmandade" de Priegue -que mostró el documento el pasado fin de semana- o "A Camoesa" -que lo hace esta semana en horario de 20.00 a 21.00 horas- de que el único plan con validez y rigor técnico y jurídico" será el que él mismo presente en una ronda de reuniones por las parroquias en cuanto los técnicos municipales emitan sus informes y la empresa redactora lo adapte a los mismos.

Valverde insiste en que el documento que los vecinos consultan estos días "no es el que se llevará a aprobación inicial, ya que está supeditado a los informes municipales, de los que se desprenderán cuestiones que habrá que modificar". Así, pide "paciencia" a los vecinos, dado que "se está acercando la recta final para la aprobación inicial del PXOM".

No obstante, el regidor rechaza fijar fecha para el pleno en el que se dará luz verde al documento porque está pendiente esta última corrección, que conllevará la inclusión de las sugerencias formuladas por las asociaciones de Chandebrito y la de Camos y las reuniones en todas las parroquias.

A juzgar por las palabras de Valverde, el Plan Xeral no llegaría a aprobarse inicialmente antes de que termine el año. El alcalde señala en este sentido que "las ganas de hacerlo no pueden llevarnos a cometer el error de precipitarnos y llevar a la aprobación inicial un mal documento.



UCN duda de que el documento se apruebe en este mandato

Antonio Fernández Comesaña, avisa de que el PXOM no podrá ser aprobado en este mandado, dado que los cambios introducidos por los informes de la Xunta y de los técnicos municipales son "muy relevantes" y "modifican sustancialmente el documento. El edil asegura que se transforman suelos urbanizables de vivienda unifamiliar aislada en suelos de vivienda colectiva o zonas de protección forestal en industriales. Así, considera que el plan debería ser analizado de nuevo por la Xunta para evitar la inseguridad jurídica.




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte