Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 5116



GALICIA

05/10/2012 | Neli Pillado | NIGRÁN
   

Nigrán aceptará sugerencias al Plan Xeral antes de aprobarlo en pleno


El alcalde entrega el documento a políticos y colectivos - Da una semana al Consello Sectorial para proponerlas por escrito al equipo redactor

El Consello Sectorial podrá realizar propuestas para modificar el Plan Xeral de Ordenación Municipal de Nigrán antes de su aprobación inicial en pleno. El equipo redactor será el encargado de aceptarlas o no, en función de su encaje legal. El alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, abrió ayer esta vía de diálogo previa a la sesión en la que la Corporación aprobará inicialmente el documento, como habían solicitado trece colectivos y partidos políticos en aras de la transparencia y la participación vecinal en la ordenación que marcará el futuro urbanístico del municipio. Eso sí, el "debate" se producirá negro sobre blanco y de manera frenética. El regidor los insta a presentar sus sugerencias por escrito en el plazo de una semana para que los técnicos las evalúen.

En caso de aceptar las condiciones del alcalde, los representantes vecinales abrirían una carrera desenfrenada para analizar la documentación completa del plan, asesorados por abogados o urbanistas, en los próximos siete días. El alcalde entregó ayer a los colectivos y a los grupos políticos representados en la Corporación las copias del PXOM en formato digital.

Lo hizo en cumplimiento del compromiso adquirido con todos ellos la pasada semana en la reunión en la que el equipo redactor explicó las líneas generales de la ordenación prevista para los próximos quince años y tras verificar el secretario municipal el contenido del documento.

Durante la entrega de los CD, el alcalde reiteró su compromiso de iniciar una ronda informativa por las parroquias para exponer de manera pormenorizada los detalles del documento urbanístico. Valverde reitera que su gobierno "hace todo lo posible para que exista una participación real y una información completa y transparente". En este sentido, se muestra "convencido de que si se sacan del medio intereses electoralistas y partidistas, el procedimiento saldrá adelante y Nigrán podrá aprobar inicialmente un documento muy importante, que resolverá enormes problemas urbanísticos, preverá un crecimiento adecuado y ordenará el desarrollo en las parroquias del interior".

Por ello llama a la colaboración de las entidades implicadas en la tramitación y les recuerda que "no debemos confundir la participación y la transparencia con saltarnos los procedimientos y la ley como alguno ha dicho públicamente, ni con aceptar que solo se quiera paralizar o bloquear un procedimiento que ahora pasa por la aprobación del documento para seguir dando pasos de cara a la aprobación definitiva, momento para el que queda mucho que hacer entre todos".




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte