Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 5096



GALICIA

28/09/2012 | Juán Calvo / G.M.P. | CANGAS
   

Marina Atlántica recurre ante el Puerto de Vigo la suspensión de la concesión de Massó


El consejo de administración de la Autoridad Poturaria debate hoy la demanda de la empresa, que pretende que se mantenga la suspensión acordada en abril de 2011 - Un informe de la Abogacía del Estado rechaza otra prórroga


Obras en el puerto deportivo de Massó. // Gonzalo Núñez

Tal y como había anunciado en el mes de julio, Residencial Marina Atlántica presentó un recurso de reposición contra el acuerdo adoptado por el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Vigo el pasado día 29 de junio de 2012, por el que se denegó la solicitud de prórroga de la suspensión temporal que había acordado también el Puerto en la última sesión presidida por Corina Porro, en abril de 2011. El hermetismo de Marina Atlántica es total respecto al contenido del recurso de reposición que hoy estudiará el consejo de administración. Se alegan que las consideraciones del mismo son de tipo muy técnico y que en esta ocasión es imposible desvelar ni las líneas principales de la defensa.

Hay que recordar que el consejo de administración del Puerto de Vigo, que ahora preside Ignacio López Chaves (PP), tomó su decisión de no prorrogar la suspensión de la concesión teniendo como aval el informe de la Abogacía del Estado, que considera que ya no existen razones para que se mantenga la concesión en esta situación de impás, es decir, por la que no pasaba el tiempo. La suspensión fue adoptada al presentar Marina Atlántica pruebas de que hubo una fuerte resistencia vecinal a la construcción del puerto deportivo de Massó que impidió a la empresa llevar a cabo las obras con normalidad.

Según comentó López Chaves el pasado mes julio, la Abogacía del Estado no presentó a los consejeros un informe por escrito, sino que expresó sus consideraciones de viva voz durante la sesión, además mencionó que la empresa no había presentado nada que justificara mantener en suspenso la concesión. Pero en ese momento López Chaves también era consciente de que Marina Atlántica iba a recurrir la decisión. Cabe la posibilidad de que hoy los consejeros no adopten una decisión, y que se espere a más informes de los técnicos. Si no prospera el recurso de reposición, a Residencial Marina Atlántica le quedarán 22 años de concesión, ya que se entendería que habrían pasado ya ocho, de los 30, prorrogables a cinco que en su día se otorgaron. De lo contrario, la suspensión supone que el tiempo no transcurre.

En la actualidad no hay nadie en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria que represente a la comarca de O Morrazo. Cangas, Moaña y Redondela se reparten un asiento en la mesa y ahora mismo es propiedad de Redondela.




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte