Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 5011


La Voz de Galicia

GALICIA


La mitad de los incendios de España afectan a Galicia y las comunidades del noroeste


06/08/2012 | Redacción
   

En total, España ha sufrido 10.488 incendios forestales entre el 1 de enero y el 29 de julio pasado

La mitad de los incendios ocurridos en España este año se han producido en Galicia y en las otras cinco comunidades del noroeste del país. Así lo asegura el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que señala que en Galicia, Asturias, Cantabria, el País Vasco y las provincias castellanoleonesas de León y Zamora acumulan el 49,57 % de los fuegos, informa Efe.

En total, España ha sufrido 10.488 incendios forestales entre el 1 de enero y el 29 de julio pasado, con 130.830 hectáreas de superficie forestal quemada. Eso significa que el área arrasada por el fuego se ha triplicado en relación al mismo período del año anterior, cuando ardieron 38.854 hectáreas.

Según Agricultura, 3.735 incendios quemaron más de una hectárea, mientras que el resto fueron conatos con menos de una hectárea arrasada. El departamento que dirige Miguel Arias Cañete señala también que hasta finales de julio hubo 20 grandes incendios, calificados así porque afectaron a más de 500 hectáreas, frente a los 5 del 2011.

Las imprudencias están detrás de alrededor del 50 % de los incendios forestales declarados este año, una cifra «quizá» más elevada que en anteriores ejercicios, según explicó el pasado 3 de agosto el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, quien calificó la actual oleada de incendios de «especialmente virulenta».




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte