Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 4928



GALICIA

20/06/2012 | J, C, | O MORRAZO
   

Cangas y Bueu restringen las hogueras de San Juan en las playas


Sotelo intentará impedir que Rodeira tenga cacharela y Juncal las prohíbe totalmente en Area de Bon, Portomaior y Lagos

La noche de San Juan se aproxima y los concellos de la comarca sacan a la luz las normas que los vecinos deben cumplir si quieren disfrutar de las tradicionales cacharelas. Por lo de pronto, en Cangas la principal novedad es que este año, como consecuencia de la distinción de la bandera azul, el gobierno municipal anuncia que va a intentar prohibir que se enciendan hogueras en la playa de Rodeira.

El alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo, no lo dice muy convencido, porque sabe que es muy difícil controlar que no haya hogueras en Rodeira, que pasa por ser la principal zona de cacharelas de Cangas, donde jóvenes y mayores pasan la noche más corta del año comiendo sardinas (bueno, lo de sardinas es un decir, porque el precio que alcanzan para la ocasión se está convirtiendo en prohibitivo). Así que las saludables sardinas se sustituyen por el churrasco, una comida con mala fama por eso del colesterol, aunque en una noche tan mágica como la de San Juan eso es la que menos importa.

El que ya sacó el bando con todas las prohibiciones y recomendaciones es el alcalde de Bueu, Félix Juncal. Este regidor también prohíbe las hogueras en las playas de Area de Bon, Portomaior y Lagos. En las restantes solo se permitirá una hoguera, aunque con anterioridad hay que realizar la oportuna solicitud al Concello de Bueu, cuyo plazo de solicitud finalizó ayer. Advierte que solo se deben quemar elementos maderables y vegetales procedentes de las limpiezas de fincas. Los organizadores de la cacharelas están obligados a disponer de un pequeño botiquín de primeros auxilios. La fianza que se establece es de 100 euros.




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte